Hola, me llamo Cristina, vivo en Íllora. Estoy en el colegio Gran Capitán. Me encanta montar a caballo. Mis asignaturas favoritas son plástica y ed. física.
Me gustan los animales. mis animales favoritos son los caballos y los perros. Me gusta dibujar y cantar.

-------------------------------------------------
Hello, mi name is Cristina, I live in Íllora. My school is Gran Capitán. I love riding a horse. My favorite activitis are art and PE. I like animals.
My favorite animals are horses and dogs. I like drawing and singing.

Etiquetas

martes, 28 de mayo de 2013

Animales marinos vs gente desagradecida

Pececito y Caracol son dos amigos que viven en el mar. Ellos tienen un problema, la basura. La gente echa muchísima basura al mar y eso les afecta mucho a ellos y a sus amigos. Pececito y Caracol se hacen amigos de un humano y le piden que le diga a la gente que no arroje más basura al mar. La gente le dice:
- ¡Niñato, no puedes estar diciéndole a la gente lo que tiene que hacer!
- ¡Cállate, malnacido! ¿Tú te crees que puedes ir faltando el respeto a la gente así?
- ¡Desgraciado, te crees el ombligo del mundo!
Pero dos personas muy amables y que siempre protegen la naturaleza le quieren ayudar:
- Hola, yo soy el tito Franci y ella la tita Maritina.
- ¿El tito y la tita? ¿Por qué os lo dicen?
- En realidad solo nos lo dicen nuestros sobrinos y sobrinas.
- ¡Ah, vale! Y... ¿queréis ayudar?
- Claro que sí. Vamos a reunir gente para que nos ayude, así podremos hacerlo más fácilmente -dice Maritina.
- No, ya lo intenté, hablaré con Pececito y Caracol, los reyes del mar.
- Ella y yo nos quedaremos limpiando y Pececito, Caracol y tú pensad algo para que la gente nos pueda ayudar.
Y mientras Maritina y Franci recogen basura, el chico habla con Pececito y Caracol:
- ¡No van a hacer nada los humanos! Vamos a hacer una cosa... ¡vamos a mandar a las algas y harán que la gente se sienta molesta y así decidirán limpiar para que las algas se vayan!
Y así sucede, solo que la gente no va a limpiar el mar; son muy desagradecidos.
- Vale, entonces lo que haremos será infalible: llamaremos a los cangrejos y les pegarán pellizcos con sus pinzas.
Y así ocurre, pero la gente es demasiado orgullosa y algunos hasta se van de esa playa.
- Pues mandaremos a las medusas que desde el mar picarán a la gente y, aunque no funcione, por lo menos se irán y no podrán seguir ensuciando el mar.
Pero eso no ocurre exactamente así. El muchacho le dice a Maritina y a Franci que salgan del agua y le digan a la gente que las medusas se irán de allí si lo limpian todo, y eso consigue al fin que la gente reflexione y se de cuenta de que las medusas, los peces, las algas, los cangrejos... están realmente molestos por la basura en el mar; así que, la gente se pone manos a la obra. Y Pececito y Caracol ven cómo los habitantes del mar son felices sin basura y sin nada que les moleste.
- ¡Gracias de verdad a todos!-dicen Pececito y Caracol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario