Hola, me llamo Cristina, vivo en Íllora. Estoy en el colegio Gran Capitán. Me encanta montar a caballo. Mis asignaturas favoritas son plástica y ed. física.
Me gustan los animales. mis animales favoritos son los caballos y los perros. Me gusta dibujar y cantar.

-------------------------------------------------
Hello, mi name is Cristina, I live in Íllora. My school is Gran Capitán. I love riding a horse. My favorite activitis are art and PE. I like animals.
My favorite animals are horses and dogs. I like drawing and singing.

Etiquetas

domingo, 13 de mayo de 2012

La gota que colma el vaso

Resumen de “La gota que colma el vaso”.
La vida de la Tierra se originó en el agua. La Tierra es el único planeta del sistema solar que tiene vida; sin embargo en pocos años habrá mucha escasez.
Un 3 por ciento del agua es potable, pero mucha está en hielo o nieve. Y malgastamos mucha agua, en 15 años puede que no haya suficiente. Un europeo medio gasta 200 litros y un norteamericano el doble, pero en los países pobres cada persona sobrevive con 19 litros diarios. Muchos pensamos que siempre habrá agua, pero no es así 2 tercios del agua la utilizamos para producir alimentos.
En algunos satélites hay agua como en Titán, una luna de Saturno y en la Luna, pero está en forma de hielo y no podemos cogerla. Mientras tanto sin agua puede haber guerras, éxodos y hambrunas.

Reflexion final
Me ha gustado mucho esta lectura, porque he aprendido cosas que no sabía sobre el agua, por ejemplo que cada persona gasta 200 o incluso 400 litros diarios, yo pensaba que eran menos litros de agua. Tampoco sabía que en Titán (una Luna de Saturno) tuviera agua o que en tan poco tiempo se nos quede corta.

4 comentarios:

  1. Cristina, gracias por admirar tanto mi blog; el tuyo es mi preferido y me fijo muchísmo en él. Espero que no te importe que me haya descargado esa foto tan bonita y la haya puesto en mi blog. Besos :)

    ResponderEliminar