Hola, me llamo Cristina, vivo en Íllora. Estoy en el colegio Gran Capitán. Me encanta montar a caballo. Mis asignaturas favoritas son plástica y ed. física.
Me gustan los animales. mis animales favoritos son los caballos y los perros. Me gusta dibujar y cantar.

-------------------------------------------------
Hello, mi name is Cristina, I live in Íllora. My school is Gran Capitán. I love riding a horse. My favorite activitis are art and PE. I like animals.
My favorite animals are horses and dogs. I like drawing and singing.

Etiquetas

martes, 30 de abril de 2013

Sofía y Marta se llevan un susto

Sofía y Marta eran dos hermanas que vivían en una bonita casa en medio de un precioso bosque, a finales del siglo XIX. Sofía era la mayor; tenía 6 años; unos cabellos dorados, largos y rizados sujetos con un gran lazo y llevaba puesto un vestido gris y blanco. Marta tenía 4 años; unos ricitos de oro con un bonito lacito puesto;  su vestido es rojo, negro y blanco, y llevaba siempre cogido su juguete favorito: un caballito de madera. Peny es la gatita de las dos primas; es de color negro y marrón y es aún un cachorro. Una tarde de otoño, Sofía y Marta se encontraban en un frondoso bosque lleno de hojas de todos colores por el suelo. Peny salió corriendo, porque se había asustado y Marta, en cuanto vio que la gatita se fue, corrió detrás de ella.
-¡Marta, no te vayas!-repitió varias veces Sofía-. ¡Oh no, ahora tendré que ir a por ella o se perderá y no volveré a verla jamás! ¡Voy a buscarte, Marta! -gritó de nuevo.
Pero Marta ya no le oía; se había perdido.
-¡Peny, gata tonta!-dijo Marta cogiendo a su mascota-. Ahora que me doy cuenta... ¡creo que nos hemos perdido! No perdamos la calma, intentaremos llegar a casa.
Llevaban media hora andando cuando...
-¡Un lobo! ¡Socorro, socorro!-corrío la niña con los ojos cerrados y... -¡Aaaaah!, pero si eres Sofía. Chocaron y las dos se abrazaron en cuanto se vieron las caras.
-¿Ahora qué hacemos?
-No te preocupes, yo tiré migas de pan por el suelo para saber volver.
Las siguieron, pero se encontraron con que la mitad de las migas se las habían comido los pájaros.
-¡Oh, oh! Tenemos un problema.
-¡Un problemazo! ¿¡Ahora cómo volvemos!? -le regañó Marta.
-¡Tú te escapaste! ¿No?
-Supongo -respondió desanimada-. ¡¡¡Aaaah!!! ¡Una serpiente!¡Corre!
-¡Ah! ¿Qué es esto?
Corrieron y Sofía se tropezó con algo... ¡Era su caballito de juguete! Estaban en el sitio de antes.
-¡Ja, ja, ja, ja! -se reían a carcajadas, pensaban que estaban acabadas.
-¡Chicas, a merendar que os he preparado unos bocadillos! ¿De qué os reís niñas? -las llamó la abuela.
-De nada, de nada.
La abuela de las niñas se quedó mirándolas como si adivinara lo que había pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario