Hola, me llamo Cristina, vivo en Íllora. Estoy en el colegio Gran Capitán. Me encanta montar a caballo. Mis asignaturas favoritas son plástica y ed. física.
Me gustan los animales. mis animales favoritos son los caballos y los perros. Me gusta dibujar y cantar.

-------------------------------------------------
Hello, mi name is Cristina, I live in Íllora. My school is Gran Capitán. I love riding a horse. My favorite activitis are art and PE. I like animals.
My favorite animals are horses and dogs. I like drawing and singing.

Etiquetas

lunes, 16 de abril de 2012

El caballo maltratado

Me levanté aquel día y me fui a ver un caballo que había visto por el pueblo. El pobre estaba muy mal cuidado y le pegaban mucho; era una lástima que un caballo negro tan bonito estuviera tan mal cuidado. Estaba muy delgado, porque no le daban de comer; a mí me daba mucha pena cómo le trataban. Decidí llevármelo sin que se dieran cuenta, pero no pude, porque el pobre estaba fatal y no podía moverse.
-¡Vamos, intenta moverte! Te daré de comer y te ayudaré. ¡Venga, tú puedes, venga! -le dije, pero no se movía.
-¡Deja a mi caballo! -me gritó el dueño.
-¡Aaaaaaaah!¡Vale!-grité y me fui corriendo.
Cada día, sin que me viera el dueño; que era un hombre feo, con arrugas, barba y bigote, y además muy antipático, egoísta, gruñón y tacaño; le llevaba a su caballo algo de comer. Finalmente, y pasado mucho tiempo, su caballo ya tenía fuerzas para correr; me fui con él a un lugar secreto que tenía en el bosque.
Al día siguiente de rescatarlo, lo monté por el pueblo sin pensar en que reconocieran al caballo, pero así lo hicieron y entonces tuve que galopar.
-¡Vuelve con mi caballo! -me gritó el dueño.
- ¡Salvado! -grité mientras galopaba.
-¡Vuelve aquí! -gritó de nuevo, pero ya me había metido en el bosque.
Me caí del caballo y no me podía levantar, el caballo se fue galopando y, extrañamente, luego me encontré en una casa con las heridas curadas.
-¡¿Eh, qué estoy haciendo aquí?! -pregunté extrañada.
-Tu caballo hizo que le siguiera y me llevó hacia ti -dijo una mujer.
-Gracias -le dije y finalmente me fui con mi caballo a mi casa.
Al dueño lo metieron en la cárcel por maltrato a animales, porque no sólo maltrató a su caballo sino a más animales que él tenía.

2 comentarios: