Hola, me llamo Cristina, vivo en Íllora. Estoy en el colegio Gran Capitán. Me encanta montar a caballo. Mis asignaturas favoritas son plástica y ed. física.
Me gustan los animales. mis animales favoritos son los caballos y los perros. Me gusta dibujar y cantar.

-------------------------------------------------
Hello, mi name is Cristina, I live in Íllora. My school is Gran Capitán. I love riding a horse. My favorite activitis are art and PE. I like animals.
My favorite animals are horses and dogs. I like drawing and singing.

Etiquetas

jueves, 20 de diciembre de 2012

El lugar más bonito del mundo

Me ha gustado mucho esta historia, porque enseña que si luchamos por lo que queremos lo podemos conseguir, pero si te quedas quieto sin hacer nada, pues no. Hoy en día hay muchos niños que pierden el tiempo cuando van a clase, no hacen los deberes, no atienden, no estudian y suspenden los exámenes... en fin que no les interesa ir al colegio, ni estudiar y esa actitud es muy mala, porque estudiar e ir al colegio es por nuestro bien, y también es una actitud egoísta, porque cuando tengan hijos no les podrán dar de comer.

lunes, 17 de diciembre de 2012

¡¡¡Ya llega la navidad!!!




¡Feliz navidad! Ya llega la navidad un día muy especial en el que hay que tener espíritu navideño y  ayudar a los demás como tambien acordarse de Jesús. Ya llegan las vacaciones y la gente se va con su familia para celebrarla. Es muy bonita, todo lleno de luces, arboles de navidad, portales de Belén, muñecos de papa noel y de los reyes... en fin todo adornado a mi me encanta.
¡¡¡Que paséis unas Felices Navidades!!!

lunes, 3 de diciembre de 2012

DANKO, EL CABALLO QUE CONOCÍA LAS ESTRELLAS

El último árbol

Un día fui a visitar una ciudad y al entrar en ella vi un árbol. Está situado delante de una ciudad fea, sucia y apagada. Es de un tamaño normal. A mi me daría miedo pasar por su lado, porque parece que te va a agarrar con sus feas y retorcidas ramas. No tiene hojas, porque la contaminación le tapa el sol y además hace que no pueda respirar bien. Sirve para leña o para hacer papel, porque no tiene hojas. Este árbol me resulta muy triste y feo y, al mirarlo, siento pena por él.   
También siento pena de ver el paisaje que tiene detrás, se trata de fábricas echando humo y de árboles cortados. Por el hacha que hay apoyada en su tronco parece que también lo van a cortar a él.

María

María es una niña del pueblo, le gusta escribir y siempre se pone descalza en verano.
Ella estaba una tarde de verano escribiendo una carta a su amiga, estaba sola para poder concentrarse, cuando de repente una perrita muy traviesa le quitó la carta, la pobre salió del pueblo persiguiendo a la perrita, se adentró en el bosque y se perdió. Sus padres, que eran los más ricos del pueblo, empezaron a preocuparse, y también sus tres hermanos pequeños y su mejor amiga. La poca gente que pasó por el parque aseguraba verla sentada y con una sonrisa misteriosa, parecía enamorada.
- ¡Qué extraño! -dijo el padre-. Mandaré a los policías a que la busquen.
Pero por más que buscaron, no consiguieron encontrarla, se había adentrado mucho en el bosque.
- ¡Oh, no, estoy muy lejos del pueblo! -dijo cuando escuchó las pisadas de varios caballos.
- ¿Eh? ¡Pero si es María!- dijo su mejor amiga, que vivía por allí y acababa de volver.
- Tus padres te están buscando. ¿Qué te ha pasado?
- Una perrita me ha quitado una carta y la perseguí hasta aquí.
- Espera. ¡Estrella! ¿Ha sido esta?
- ¡Sí, sí, sí ha sido ella!
- ¡Chica mala, deberías portarte mejor! Bueno, ¿y si te subes con mi hermano en el caballo y te llevamos a casa?
- ¡Nooo! Mejor tú.
Desde ese momento, Marta, su mejor amiga, supo que María se había enamorado de su hermano.
- Está bien, yo te llevaré
Y en cuanto llegó a casa:
- ¡María, estás aquí, menos mal que estás bien! -se emocionó su madre.
- ¡¿Por esa tontería, nos das estos sustos?! – le regañó su padre, cuando le contó lo que le había pasado.
Y esta es la historia que os quería contar, aunque al final María dejó de querer al niño, porque se dio cuenta de que era muy pequeña para enamorarse.